El día de San Antón es muy especial para nosotros. Nos encanta ver la ciudad alumbrada por la noche con las luces de las antorchas. Y nos emocionamos con los corredores que cada año ponen todos sus esfuerzos en superarse y acabar la carrera. Pero también nos gusta esta noche porque la ciudad se llena de hogueras que dan luz y calor al frío enero de Jaén. Se bailan ‘melenchones’, se bebe vino y, por su puesto, se comen palomitas de maíz, nuestras rosetas jienenses.
Para Patatas Santo Reino supone un día especial por lo que hemos contado anteriormente, pero también porque de nuestra fábrica salen muchas de las rosetas que por la noche se comerán alrededor de las hogueras. Por eso, nos empleamos a fondo y con muchos ánimos. Las rosetas tienen que llegar con su mejor sabor.
Este año, para que los jienenses pudieran ver cómo elaboramos nuestro producto, organizamos varias visitas durante la mañana del 16 de enero. ¡Nos encantó recibirlos y poder mostrarles cómo trabajamos nuestros productos y cómo salen las rosetas de nuestra fábrica! A ellos les agradó mucho la experiencia de poder compartir un rato con nosotros, observar todo el proceso de elaboración y, por supuesto, probarlas. De eso ya nos encargamos nosotros.
También pudieron conocer a nuestra querida mascota, Patatín Patatero, con la que se hicieron fotos. Y nuestro Patatín, ¡tan feliz!
Una bonita experiencia que repetiremos en un futuro. ¡Viva San Antón, viva la carrera, vivan las lumbres y vivan las rosetas!