Home > Noticias > Nuevas instalaciones, mejores sistemas… MEJORES PATATAS ¿no?
Patateros, hace poco os  enseñamos  la nueva fábrica y una imagen de las nuevas calderas. Pues bien,  os vamos a contar sus entresijos un poquito mejor, como sois de la familia, no tenemos secretos para vosotros
Veréis, hemos cambiado el generador de calor para el Aceite de Oliva de las «sartenes especiales» donde empiezan a crujir las patatas y patatones y es una caldera que funciona con BIOMASA o hueso de aceituna, sí, sí, sabéis que hay abundancia de hueso de aceituna ya que la mayoría de las almazaras, en su proceso de elaboración del aceite de oliva, montan sus propios sistemas de extracción de hueso de la aceituna, que se puede usar como combustible.
Caldera Biomasa
Para tener el mejor combustible hemos contado con Peláez  Renovables, diversificación de negocio en Aislamientos Peláez quienes vieron una gran oportunidad en dar salida a un producto del olivar poco explotado como es el hueso de aceituna, para darle un nuevo valor, una nueva vida convirtiéndolo en biomasa; para ello convierten el hueso de aceituna sucio y húmedo, en un combustible limpio, seco y homogéneo, a través de un doble proceso de limpieza y separación de partículas, seleccionando el formato óptimo para consumo, así nace PIROPEL,  marca de la casa,  pura energía avalada por laboratorios especializados.
Así, podemos aprovechar mucho más el olivar de Jaén, para eso somos SANTO REINO.
Pues bien todo ese hueso de aceituna tratado y cuidado por Peláez Renovables se quema dentro de la nueva caldera, también se calienta otro aceite mineral muy especial que alcanzará una temperatura superior a 250 ºC y que ayudará mediante unas máquinas especiales, a transmitir el calor a la caldera al aceite de oliva que se usa en sus sartenes. NUNCA SE MEZCLAN AMBOS ACEITES, el calor del generador se transmite por convección al aceite de oliva. Esta magia se completa con equipos de medición y control como son los termómetros, manómetros, válvulas, etc. etc. que hacen que todo sea muy seguro y preciso.
Esta obra de ingeniería la ha realizado MOMPEMA de Alcaudete con el hueso de aceituna que comercializa Peláez renovables, de Jaén, a quienes estamos muy agradecidos por su trabajo y dar lo mejor de cada uno.
Pues todo esto una vez nos hayamos mudado estará funcionando para poder ofreceros las ¡mejores patatas fritas del mundo!
¿Qué os parece?
Share Button

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*