Home > Noticias > Frutos secos, el aliado perfecto en los exámenes

Estamos en época de exámenes y nuestros hijos realizan un esfuerzo enorme tanto mental como físico, para superar con nota esta evaluación.

Este desgaste conviene suplirlo con ejercicio físico,  y con una buena alimentación.

Ejercicio físico ayuda a mejorar la concentración, libera la rigidez de cuello y espalda, hace que se concilie mejor el sueño y disminuye la tensión muscular y nerviosa.

Esto, unido a la Dieta Mediterránea, aumentando el consumo de frutas y verduras frescas, legumbres, pescado azul, y evitando comidas copiosas y ricas en grasas que conllevan a digestiones pesadas, harán que se sientan menos cansados y rindan más.

Uno de los grupos de alimentos más importantes para ellos, son los frutos secos, que les aportan fibra, omega-3 y omega-6, antioxidantes, minerales y vitaminas del grupo B y E.

Nueces, almendras, pistachos.. todos contribuyen a que el cerebro funcione mejor y refuerce la memoria, pero siempre que se consuman crudos, sin sal ni azúcares añadidos.

En Santo Reino, hemos hecho un cóctel natural al que además, de los frutos secos anteriores, hemos añadido pipas de calabaza, arándanos y uvas pasas, fuente de antioxidantes naturales, que además de favorecerles en su rendimiento, resultan un contraste delicioso con el resto de frutos.

Un puñado diario de nuestro cóctel natural, junto con los anteriores consejos, van a ayudar a que nuestros hijos afronten los exámenes con mucha más fuerza y energía.

No lo dudes: los frutos secos son el aliado perfecto en los exámenes, así como en todas las situaciones de desgaste físico y mental.

#NosEncantaSantoReino

 

Share Button

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*